Feria de Léon Guanajuato 2020

Inicia este 2020 en una de las fiestas más grandes de México, la Feria Estatal del León en Guanajuato, que se llevará a cabo del 10 de enero al 4 de febrero.

Con una afluencia de cerca de 6 millones de personas, es uno de los eventos más visitados del mundo, solo después del OktoberFest de Alemania. El padrino de este magno evento será el leonés Juan José Origel.

A diferencia de años anteriores, los días lunes, martes y miércoles habrá una tarifa única de $70.00 pesos que incluye juegos mecánicos y todos los espectáculos. Mientras que el resto de los días la tarifa será de $11.00 pesos, sin embargo, no incluye juegos mecánicos.

A lo largo de 26 días, la ciudad más grande del Bajío se vestirá de fiesta con espectáculos de talla internacional, entre los que se encuentra “Destino: un viaje por México”, el cual fue creado especialmente para la Feria de León.

La Fiesta de Todos

Otra de las grandes atracciones de esta edición es la presentación el 3 de febrero en el Teatro del Pueblo, del Dj Steve Aoki. Además, entre los invitados se contará con municipio, estado y país como invitados especiales: San Miguel de Allende, Tamaulipas y Tokio, respectivamente.

Uno de los elementos que no pueden faltar, es el desfile tradicional del 20 de enero con temática de la historia del cine. También tendrán lugar el espectáculo sobre hielo Muzeo, la Carrera Feria Estatal de León, la Copa Ciudad de León y la Rodada Feria de León.

La Feria Estatal de León se celebra desde 1876. Anteriormente iniciaba con una misa en honor de San Sebastián Mártir, actualmente esta se hace por separado.

La ubicación de la fiesta abarca el Domo de la Feria, Teatro del Pueblo, Poliforum León, Centro de Espectáculos, Mega Velaria, Parque Explora, Centro de Ciencias Explora y Foro del Lago. Todo ello se encuentra reunido en un mismo punto y abarca 59 hectáreas.

Además de los grandes espectáculos, en la Feria no pueden faltar los elementos tradicionales: pan de fiesta, juegos mecánicos, comida y fuego pirotécnicos.

Read Previous

Casas en Venta León Guanajuato

Read Next

Expo Léon Technology & Innovation México 2020

WhatsApp chat
error: Content is protected !!