La actividad física es parte de las necesidades básicas de cualquier persona, porque aporta beneficios al organismo, a la autoestima y al estado de ánimo. Por lo tanto, es recomendable no descuidar el ejercicio físico, actividad que sólo trae bienestar.

La lista de razones para hacer ejercicio es alargada y bien conocida, pero no está de más recordártela. La actividad física es fundamental para mejorar la calidad de vida en el corto y largo plazos: te relaja y favorece el descanso, facilita las relaciones sociales y previene algunos tipos de cáncer. Todo esto es solo un poco de sus múltiples beneficios.

Fitness

Las mujeres (igual que los hombres) realizamos deporte para sentirnos bien y saludables, pero otra de las motivaciones más habituales que nos lleva a hacer ejercicio es mejorar físicamente y sentirnos más atractivas. Para estos objetivos estéticos,el mejor deporte son las pesas y las máquinas, de manera que realizando una rutina de cuatro días a la semana, conseguiremos de forma más rápida y efectiva una mejora estética de reducción de grasa a la vez que se moldea el cuerpo acentuando las curvas femeninas.

Aunque la mayoría de mujeres deportistas, que nunca han entrado en una sala de máquinas de un gimnasio, tienen miedo a que su cuerpo se masculinice haciendo pesas, la realidad es que genéticamente es muy difícil que las mujeres desarrollen una masa muscular similar a la de los hombres. Esto es debido básicamente a nuestro sistema hormonal, donde predomina la progeste-rona y estrógenos, mientras que la testosterona, aunque está presente, lo hace en una menor medida y por este motivo nos cuesta muscular más.

para terminar de convencerse de los beneficios de las pesas en las mujeres, deberas saber que las pesas permiten:

Modelar el cuerpo a nuestra conveniencia.- Es decir, con la práctica deportiva del fitness se puede escoger trabajar más intensamente las zonas o grupos musculares que más interesan, en función de los objetivos: Se puede reducir o aumentar glúteos, mejorar el tono, aumentar la masa muscular, dar forma a las piernas o reducir su volumen… Ningún otro deporte da tantas posibili-dades.

Reducir más grasa que el cardio moderado.- Esto se debe a un proceso que se conoce como EPOC (Excess Post Oxygen Comsumption). El EPOC no es más que un proceso fisiológico que se produce en nuestro organismo tras realizar ejercicio, siempre que lo realicemos con intensidad y con peso. En tal caso, después de la sesión deportiva, el organismo consume más oxígeno del habitual para restablecer lo valores previos a la sesión deportiva. Este proceso necesita de energía y por tanto, utiliza parte de las grasas acumuladas. Según algunos estudios, el EPOC, cuando se entrena con pesas dura hasta 24 o 48 horas, mientras que con cardio moderado solo hay consumo de grasas durante el ejercicio. Por este motivo, con un trabajo de pesas bien hecho, quemamos más grasa durante más tiempo que si hacemos cardio moderado.

Reducir la flacidez.- Ya que poco a poco se va ganando tono y se reduce el volumen debido a la pérdida de grasa.

Reducir la Celulitis.- Con los ejercicios de pesas, se activan las zonas específicas de glúteos y piernas, de manera que al activar la circulación de la zona, se empieza poco a poco a disminuir el porcentaje de grasa y por tanto, la celulitis.

Evitar lesiones.- Con las pesas, las mujeres (igual que los hombres) activamos la hormona del crecimiento (GH). Esto permite ganar más masa muscular y a la vez quemar más grasa, pero al mismo tiempo mejora la densidad ósea, de manera que ayuda a evitar lesiones y fracturas de hueso. Para las mujeres de 20, 30 o 40 años, esto de momento no es un problema, pero más ade-lante, cuando se tiene la menopausia, este factor es un factor muy importante a tener en cuenta. Las pesas son una inversión de futuro.

Aumenta la tasa metabólica.- Esto significa que al aumentar el porcentaje muscular del cuerpo, poco a poco el organismo necesitará más energía para mantenerse, por tanto, al necesitar más Calorías, podremos comer más sin aumentar el porcentaje de grasa corporal.

Mejorar la autoestima.- Este es un beneficio general del deporte. Al hacer deporte activaras algunas hormonas y neuroconectores, que hacen que se sientan más felices y más contentas, además de más activas, pero además al ver una mejora estética, también se mejora la autoestima.

Fitness

Industria del Fitness mantiene en México un crecimiento cada año.

Read Previous

Libros

Read Next

Temas de Motivación

WhatsApp chat
error: Content is protected !!