Originalmente dado a conocer por Google y presentado por primera vez en la I/O Developer Conference 2014, Google Cardboard es sinónimo de unas gafas de realidad virtual que utilizan un smartphone. El Cardboard garantiza la cohesión, la comodidad y la exclusión de la luz y ya es adecuado para gente con gafas y totalmente compatible con Google Android y Apple iOS.

Puedes usar tu propio smartphone como pantalla y sensor. Este se inserta o introduce en el visor y genera la realidad virtual. Al mismo tiempo, los sensores (giroscopio) detectan los movimientos de la cabeza y los traducen al mundo virtual.

El Cardboard simplemente se sostiene frente a los ojos. Las lentes actúan como una lupa, magnifican la imagen para que llene casi todo el campo de visión (Field of View) . La imagen, que aparecerá en la pantalla ligeramente compensada para ambos ojos, transmite una sensación de espacialidad (3D).

El principio es siempre el mismo y desde 2014 se han desarrollado numerosas versiones a partir de la idea básica de Google Cardboard. Sin embargo, hay grandes diferencias en los diferentes visores. Como en tantas otras cosas, la clave está en los detalles. Puedes encontrar lo que hace a nuestro POP! CARDBOARD tan especial, así como una descripción de todas las mejoras frente a Google Cardboard V1 y V2, en nuestra comparativa

Read Previous

Temas de Motivación

Read Next

Marketing Digital

Translate Language »
error: Content is protected !!