Habilidades Interpersonales

No importa en qué etapa del camino nos encontremos, ni si somos propietarios de una pequeña empresa, diseñadores gráficos, emprendedores o empleados de una gran corporación, todos queremos triunfar en nuestras carreras profesionales.

Las habilidades interpersonales son la base del éxito en la vida. Las personas con fuertes habilidades interpersonales tienden a poder trabajar bien con otras personas, incluso en equipos o grupos, formal e informalmente. Se comunican de manera efectiva con otros, ya sean familiares, amigos, colegas, clientes o clientes. También tienen mejores relaciones en el hogar y en el trabajo.

Habilidades Interpersonales

Un profesional con estas ‘soft skills’ será capaz de entender y hacerse entender, podrá gestionar situaciones de crisis, tendrá una visión más completa sobre los hechos, conseguirá la confianza de sus compañeros, etc.

Aunque no existe un numerus clausus de habilidades interpersonales en el trabajo, en general, cuando hablamos de este conjunto de competencias sociales nos referimos a la capacidad de comunicación y dar feedback, empatía, asertividad, credibilidad, confiabilidad, transparencia, sociabilidad, control de emociones.

Read Previous

Qué es el Coaching?

Read Next

Identifica la audiencia de tu página web

WhatsApp chat
error: Content is protected !!