Los 6 libros con los que puedes cumplir tu propósito de lectura del 2020

Leer libros es una de las mejores formas de aprender, de abrir tu mente, de viajar a otros lugares y de adentrarte en historias que jamás habrías podido entender con tanto detalle y profundidad. Por ello, un gran propósito para el 2020 es aumentar las páginas que lees. Puedes organizarte para ir a dormir un poco más temprano y dedicarle entre 30 minutos y una hora a esta práctica. Ponte como meta disfrutar de cada capítulo lejos de leer una cantidad determinada. Verás como el tiempo volará y cuando menos te lo esperes habrás terminado un libro más.

Por el momento, aquí te dejamos algunas recomendaciones de libros y bestsellers que pueden ayudarte a cumplir tu propósito de lectura en el nuevo año.

No hay vuelta atrás, de Melinda Gates

Su título original en inglés es ‘Moment of Lift: How Empowering Woman Changes the World’. Se trata de un libro que cuenta las historias de las personas con las que la autora ha trabajado alrededor del mundo. En sus páginas, se profundiza en temas de equidad de género, mientras se comparten las lecciones que la autora ha aprendido de quienes la han inspirado en mayor medida.

Libros

Catch & Kill, de Ronan Farrow

En este libro, el periodista de investigación ganador del premio PulitzerRonan Farrow, expone una serie de abusos, conspiraciones, espionaje e intereses detrás de sectores como en cine hollywoodense y la política de Estados Unidos. Se trata de la historia no contada detrás de las tácticas de intimidación que emplean los hombres más poderosos para amenazar a periodistas, evadir su contabilidad y callar a las víctimas de su abuso.

Libros

Nunca Pares, de Phil Knight

Dentro de sus páginas, Phil Knight habla de la verdadera historia detrás de la marca deportiva Nike, la empresa que fundó en 1962, que hoy factura más de $30,000 millones de dólares al año. A largo del libro, él narra la forma en la que todo comenzó, solo con una idea sencilla y cincuenta dólares en el bolsillo. Poco a poco, Knight profundiza en cómo su pequeño negocio se convirtió en una **start-up **exitosa. Se trata de una lectura obligada para los emprendedores que desean alcanzar sus metas.

Libros

La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones

Una novela histórica que tiene lugar en la Barcelona del siglo XIV, en donde el joven Arnau debe luchar en contra de las desigualdades, las injusticias y la miseria de la época para lograr superarse y alcanzar sus sueños. La lectura tiene como tema central la construcción de la iglesia de Santa María del Mar, uno de los monumentos más emblemáticos de España hasta la fecha.

Libros

El País del Otro, de Serge Leclaire

A través de una serie de fábulas y relatos, en este libro se cuestiona y se pone en juicio el arte del psicoanálisis, además de que se centra en describir ‘El país del otro’, una tierra libre del intercambio de razón y de pasiones, donde florecen los naranjos y no existen las fronteras. Se trata de una lectura inteligente que te hará reflexionar sobre tu forma de ver la vida y de conectar con el mundo tanto interior como exterior.

Libros

SOS. Tengo un Jefe Tóxico

El libro SOS tengo un jefe tóxico analiza el ambiente creado bajo este perfil de gestor autocrático, egocéntrico y carente de empatía. Analiza los conceptos de autoridad, poder e influencia, y profundiza en la realidad de las organizaciones y los posibles orígenes del liderazgo negativo. Estudia la gestión de personas, el perfil del jefe tóxico y las recetas mágicas para la gestión del talento que casi nunca funcionan porque la cruda realidad daña el clima laboral y frustra en las expectativas del empleado.

Libros

Se introduce en la incomprensión y la soledad del jefe, entre sus propios complejos y la realidad, el ejercicio abusivo del poder y la gestión del miedo para conseguir sus fines. Describe los principales recursos del jefe tóxico, el perfil de las personas que lo rodean, el uso de la mentira para fomentar la división y el enfrentamiento en las personas, la humillación pública y los reproches.

No deja tampoco fuera del análisis la adicción del jefe tóxico al trabajo, su necesidad de contagiarla y los efectos que el estrés provoca en las personas en el trabajo, así como el control obsesivo, el uso de todos los medios humanos y materiales a su alcance para mantener el poder de la información. Toda esta situación conlleva que los empleados van asumiendo diferentes roles para sobrevivir a la situación y escapar de cualquier forma al ambiente tóxico.

Y en estas condiciones se produce la falta de compromiso y la irremediable fuga del talento. Para terminar el libro, el autor describe la marca personal del jefe tóxico, la huella que deja en los demás y una serie de recomendaciones sobre cómo sobrevivir a su despotismo. En definitiva, un auténtico manual del liderazgo negativo, que describe a través de casos reales las situaciones que se generan en tantas empresas y que sufren miles de empleados cada día.

Read Previous

Superación Personal

Read Next

Fitness

WhatsApp chat
error: Content is protected !!