En pocas palabras, el coaching es un proceso que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de las personas en el ámbito personal y profesional. Se centra en el “aquí y ahora” en lugar de en el pasado o el futuro distante.

Si bien existen muchos modelos diferentes de coaching, aquí no estamos considerando al ‘coach como experto’, sino al coach como facilitador del aprendizaje.

Hay una gran diferencia entre enseñar a alguien y ayudarlo a aprender. En el coaching, fundamentalmente, el coach está ayudando al individuo a mejorar su propio desempeño: en otras palabras, ayudándolo a aprender.

Los buenos entrenadores creen que el individuo siempre tiene la respuesta a sus propios problemas, pero comprende que puede necesitar ayuda para encontrar la respuesta.

El libro de Gallwey, The Inner Game of Tennis , revolucionó el pensamiento sobre el coaching. Sugirió que los mayores obstáculos para el éxito y el logro del potencial eran internos, no externos. Su idea fue que los entrenadores podrían ayudar a las personas a mejorar su juego al distraerlos de su diálogo interno y, en particular, la voz crítica que dijo “¡No así! ¡Concéntrese en sus manos! ¡Ángulo diferente!”.

La verdadera percepción de Gallwey fue que esto no solo se aplicaba al tenis, sino que las personas generalmente tenían las respuestas a sus propios problemas.

Al distraer esa voz interior, el cuerpo podría hacerse cargo. Resulta que a menudo el cuerpo tiene una idea muy clara de qué hacer cuando se suprimen los diálogos internos. Gallwey utilizó el ejemplo de pedirle a las personas que se concentren en la altura a la que golpean la pelota de tenis. Esta actividad no tiene relevancia en sí misma, pero el simple acto de enfocarse en ella distrajo la voz interior y permitió que el cuerpo capaz se hiciera cargo. El individuo se relajó y su tenis mejoró de inmediato.

La parte esencial del coaching, entonces, es ayudar a las personas a aprender a silenciar esa voz interior y permitir que sus instintos, o su subconsciente, se hagan cargo. A veces eso significa distraerlo, y a veces se trata de explorar el ‘peor de los casos’ y eliminar el miedo.

coach
coach

Mentor

El tutor o mentor es similar al Coaching. Existe un acuerdo general de que un mentor es una guía que ayuda a alguien a aprender o desarrollarse más rápido de lo que podría hacerlo solo.

En el lugar de trabajo, los mentores a menudo se designan formalmente como tales por acuerdo mutuo y fuera de la cadena de administración de línea de un individuo. Por lo general, tienen una considerable experiencia y experiencia en la línea de negocio del individuo.

Asesoramiento

El asesoramiento está más cerca de una intervención terapéutica. Se centra en el pasado, ayudando al individuo a superar las barreras y los problemas de su pasado y seguir adelante. Aquí, el enfoque puede ser interno o externo.

Conclusión

El término “coaching” significa muchas cosas diferentes para diferentes personas, pero generalmente se trata de ayudar a las personas a resolver sus propios problemas y mejorar su propio desempeño.

No importa si el entrenamiento se usa en el deporte, la vida o los negocios, el buen entrenador cree que las personas siempre tienen la respuesta a sus propios problemas. Solo necesitan ayuda para desbloquearlos.

Read Previous

Publicidad Inteligente

Read Next

Habilidades Interpersonales

WhatsApp chat
error: Content is protected !!