¿Qué es una Keyword o Palabra Clave, Qué Tipos Existen y Para Qué Sirven?

Es probable que hayas escuchado mencionar algo sobre ella, pero quizás aún no tengas claro al 100% qué tipos de Keyword existen, para qué sirven ni cómo deberías aplicarlas en la estrategia de contenido de tu sitio Web, Blog o Ecommerce.

Las palabras claves que utilices en tu estrategia de marketing digital, en la actualidad, son un factor clave para lograr visibilidad en los buscadores como Google y un elemento determinante para cualquier estrategia de posicionamiento SEO.

Sabes que la inmensa mayoría de visitas en tu página de internet o blog se realizan por medio de ellas. Hoy en día, son pocos los usuarios que teclean directamente la dirección URL. Todo está asociado a la intención de búsqueda que tienen tu público objetivo.

keywords

Una Keyword (o palabra clave, en español), son todos aquellos términos formados por una, dos o más palabras (frases), que utilizan tus usuarios de internet para realizar una consulta en un determinado buscador.

Con esta definición simple, ya te puedes hacer una idea de la extraordinaria importancia que tienen ellas en tu agronegocio o proyecto digital. Por eso, se las llama “clave, debido a que son los conceptos, términos o parámetros que determinan en gran medida los resultados temáticos que tu público objetivo espera que Google le devuelva.

Es decir: los usuarios de internet encuentran tus páginas de productos o servicios utilizando Palabras Clave. Por eso, es estratégico saber cómo seleccionarlas y utilizarlas en tu SEO on Page y SEO Off Page.

Vivimos en una plena transformación digital y los algoritmos de Google también. Cambian todo el tiempo con el objetivo de mejorar y priorizar todo aquel contenido que mejor se adapte a la solicitud del usuario.

Los buscadores le dan cada vez más importancia a la intencionalidad temática de la consulta del usuario. Estableciendo que prevalezca por encima de otro, si el contenido satisface las necesidades reales de éste y, por ende, resuelve de forma relevante la resolución de su duda o consulta que le género en el buscador.

El hecho de que tu cliente objetivo tenga como método habitual la búsqueda en internet, y esta genere un ingreso a tu página web, ya justifica el uso de keywords en tu estrategia de marketing de contenido.

Comienza a trabajar las keywords correctas en tus distintos formatos de contenidos y posiciónate en los buscadores y, como consecuencia, aumenta tus visitas.

Read Previous

Eliminar el Rol de una Página de Facebook

Read Next

Como promover su negocio en Internet.

WhatsApp chat
error: Content is protected !!