Las redes 5G y el Internet de los avances tecnológicos que en 2020 tendrán gran impacto

La quinta generación de tecnología celular, llamada 5G, es la promesa de mayor velocidad de navegación para visualizar mejor contenidos multimedia, disponibilidad en la Nubereducción de latencia y comunicación en tiempo real.

Además de mejorar la telefonía celular, la red 5G también se extenderá por ejemplo a la comunicación entre vehículos autónomos o las personas podrán transmitir de forma inalámbrica contenido de realidad virtual.

ASEGURAR TU CASA CON TECNOLOGÍA

El Internet de las Cosas no sólo será empleada para apagar luces o controlar la televisión, sino que será un gran aporte en cuestiones de vigilancia y seguridad en el hogar.

“En el 2020 vamos a ver todas las cuestiones de sensores de movimiento, cámaras de seguridad o sensores de apertura o movimiento de objetos, van a cobrar gran relevancia”.

UN MUNDO EN 3D 

La impresión en 3D será llevada a más ámbitos de la industria y se les darán nuevos y mayores usos a los elementos impresos con esta tecnología.

Las áreas de oportunidad de la impresión 3D van desde el comercio, industria e incluso el sector salud como en la investigación de impresión de órganos.

NUEVAS FORMAS DE HACER EL SÚPER

Realizar las compras de productos básicos, alimentos y otros será más rápido a través de tecnologías como las que ofrece Amazon Go.

La tecnología está permitiendo revolucionar esta experiencia y gracias a cámaras, sensores y algoritmos han comenzado a surgir propuestas en donde el cliente solamente toma los productos que desea y se cargan de manera automática a su tarjeta.

De esta manera puede salir caminando de la tienda con los productos en mano sin tener que pararse frente a un punto de cobro”, explica el director de Innovación con Tecnologías Emergentes del Tec.

DRONES Y VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Empresas automotrices y de tecnología como Tesla, Intel, Qualcomm, Volvo, Ford y BMW siguen trabajando en mejorar los vehículos para que puedan llegar a conducirse solos.

Uber y Amazon también trabajan y buscan mejorar sus servicios con esta tecnología, por ejemplo, para el transporte de productos a través de drones autónomos.

Read Previous

Música – Videos – Entretenimiento

Read Next

Grabadora de los Google Pixel

Translate Language »
error: Content is protected !!