La Superación Personal, también llamada Crecimiento o Desarrollo Personal, es un proceso de transformación y desarrollo, mediante el cual, una persona  adopta nuevas formas de pensamiento, que le permiten tener nuevos comportamientos y actitudes, que mejoran su calidad de vida.

“Todos tenemos un potencial,confía y cree en tí mismo”
La gente exitosa no espera momentos supersticiosos o los llamados “momentos propicios”. Todo momento es bueno para comenzar tu propio camino y objetivo.

¿Alguna vez te ha sucedido que tratas de mantenerte motivado con personas negativas a tu alrededor?

Las personas negativas que tengas cerca en tu vida son todo un reto, porque si te descuidas te desmotivarán y absorberán toda tu energía. Una persona así puede acabar con tu mejor plan para lograr algo en tu día y en tu vida, evítalos, déjalos pasar.

Frases de Desarrollo Personal

Las mejores frases para el desarrollo personal, motivación, reflexión.. El secreto para el crecimiento interior.

Sufrimos más con lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede. (Buda)

Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir. (Dalai Lama)

La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse. (Roger Martin du Gard)

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición. (Steve Jobs)

Vacía tu mente, se amorfo, moldeable como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en taza, si pones agua en una botella se convierte en botella. (Bruce Lee)

El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es lamentarse por el pasado, ni preocuparse acerca del futuro, sino vivir el momento presente sabia y provechosamente. (Buda Gautama)

La suma de los pensamientos de una persona es lo que determina su carácter y al igual que una planta brota de una semilla, cada acción de una persona brota de las semillas invisibles de su pensamiento. Por esta razón, nuestras vidas son simplemente el reflejo de nuestros pensamientos predominantes.

Dada la importancia de los pensamientos, cabría preguntarse ¿Cómo es que llegamos a pensar lo que pensamos? y la respuesta a esta interrogante se encuentra en lo que se denomina, Sistema de Creencias o Caja de Creencias, que es el marco de referencia desde el cual respondemos a los acontecimientos diarios. Este Sistema de Creencias, está formado por todas aquellas ideas que hemos ido adoptando como nuestras a lo largo de nuestra existencia. La mayor parte de estas ideas, las adquirimos en nuestros primeros años de vida de una manera subconsciente y reflejan los pensamientos de la gente más cercana a nosotros como nuestros padres, hermanos, amigos, maestros, etc.

La clave de la Superación Personal radica entonces, en adquirir y utilizar nuevos pensamientos o creencias que nos permitan dirigir nuestra vida en la dirección que queremos.

Read Previous

¿Cómo funciona el reconocimiento facial?

Read Next

Autos sin conductor

Translate Language »
error: Content is protected !!